40 años de Lego en España
En 1974 y bajo la filosofía “solo lo mejor es lo suficientemente bueno” la juguetera Lego desembarcó en nuestro país haciendo coincidir esta fecha con el lanzamiento de la primera minifigura.
Los primeros productos Lego que llegaron a nuestro país fueron los que formaban parte de la línea Lego System para abrir poco a poco el mercado e introducir posteriormente nuevas líneas.
En 1985 se vendió la caja 1 millón en España y las licencias fueron tomando relevancia, tanto que ya en 1999 llegó a nuestro país Lego Star Wars que se ha convertido, junto con Lego City, en una de las líneas favoritas por los españoles.
El éxito de Lego era tal que en 1991 el número de minifiguras vendidas en España de Lego superó la población española.
En 1997 también aterrizó en España el primer videojuego Lego, Lego Island para PC, y en 2011 conocimos Lego en la televisión con la serie Ninjago.
Una de las fechas relevantes de Lego en nuestro país fue el año 2005, en que Lego fabricó más ruedas para sus vehículos en España de las que se fabricaron para los automóviles reales.
La minifigura Lego también cumple 40 años
La primera minifigura Lego que nació hace 40 años (mucho más grande y hecha completamente por ladrillos) fue un oficial de policía. Un bombero, una enfermera, astronauta, caballero medieval, dependiente de gasolinera y trabajador de la construcción, siguieron al lanzamiento inicial.
Una de las principales características de las primeras minifiguras era la expresión de felicidad. No sería hasta 1989, con el lanzamiento de la línea de Piratas, cuando se comenzó a cambiar sus expresiones logrando crear personajes buenos y villanos.
En 1978 las minifiguras se adaptaron a una escala más pequeña, y recibieron brazos y piernas móviles.
A nivel mundial se venden 3,9 minifiguras por segundo cada día. La minifigura más española nació en 2012, la flamenca.