Puzzle y juegos de construcción dotan a los niños de habilidades para resolver problemas
Se trata de la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por psicólogos del Rhodes College de Memphis que destaca que aquellos niños que juegan con puzles o juegos de construcción adquieren más habilidades para resolver problemas en matemáticas y para leer mapas.
De hecho, como afirmas los investigadores, los niños que pasan más tiempo jugando a este tipo de juegos mejoran sus capacidades cognitivas y aquellas áreas del cerebro asociadas a lo que los investigadores llaman conocimiento espacial.
En términos académicos estas habilidades ayudarán a los niños en asignaturas como matemáticas, ciencias, tecnología, etc.
Estas son las principales conclusiones del estudio llevado a cabo entre 847 niños de entre 4 y 7 años que normalmente pasan parte de su tiempo libre jugando en lugar de permanecer pegados a las pantallas de dispositivos móviles. Según aconsejan los expertos, para que el desarrollo de estas capacidades sea apto, los niños deben practicar estos juegos al menos seis veces a la semana.
Los investigadores también recomiendan que sean los padres quienes animen a los más pequeños a jugar con este tipo de juguetes y que sean los padres quienes faciliten el tiempo y el espacio para jugar.
Fuente: The Telegraph.