Superhéroes para niñas
Un estudio llevado a cabo por la juguetera Mattel revela que 8 de cada 10 niñas españolas les gustaría que existieran más superhéroes dirigidos a ellas, y por ello, por primera vez en su historia Barbie se transforma en una moderna superheroína para el estreno de su 30ª película, “Barbie Superprincesa”.
Fiel a su objetivo de inspirar a las más pequeñas a soñar e imaginar un mundo en el que todo es posible, Barbie se convierte en superheroína para dar respuesta al alto grado de identificación de las niñas con el unvierso de los superhéroes.
En España, el 78% de las niñas se muestra favorable a la afirmación “me gustaría ser una superheroína”; sin embrago el 86% considera que no existen suficientes superhéroes para ellas.
El superhéroe ideal
Al perguntarles por su superhéroe ideal, 9 de cada 10 niñas coinciden en su carácter conciliador indicando que “convertiría a los malos en buenos” y añaden que ayudaría a la personas y a los animales. También muestra gran interés por la tecnología, señalando que debería “contar con una gran cantidad de dispositivos” para llevar a cabo sus cometidos.
El poder más deseado
Volar encabeza la lista de los poderes más deseados por las niñas españolas. Un 70% de las encuestadas desearía poder contar con esta habilidad. Le siguen invisibilidad y la capacidad de hablar con los animales.
¿Superhéroes o princesas?
Las pequeñas lo tienen claro: no quieren escoger entre uno u otro. Como señala Elvira Sanjurjo, portavoz de Mattel en España “Uno de los hallazgos más sorprendentes es que las niñas no muestran una clara preferencia a la hora de elegir entre princesas y superhéroes. Respondiendo a este hecho hemos creado un personaje abierto que permite a las pequeñas explorar diferentes roles mientras juegan, sin necesidad de tener que inclinarse por una opción u otra”.
La nueva Barbie Superprincesa aterriza con un nuevo mensaje para las niñas de todo el mundo “BE SUPER” que significa que no tienes que ser una superheroína para hacer cosas extraordinarias. Barbie quiere animar a las pequeñas a hacer el bien y a superarse día a día con pequeñas grandes acciones.