Los bebés también juegan ya con dispositivos móviles
Más de un tercio de los bebes de 6 meses aprenden a utilizar dispositivos móviles antes siquiera de aprender a caminar o hablar, y cuando son un poquito más mayores, cuando cumplen su primer año, uno de cada siete niños utilizan estos dispositivos al menos una hora al día.
Estos son los resultados de un estudio llevado a cabo por las Sociedades Académicas de Pediatría de Estados Unidos. Para el mismo, los investigadores preguntaron a los padres de niños entre 6 meses y 4 años, qué tipos de dispositivos tienen en su hogar y cuál es el motivo por el que dejan a sus pequeños utilizarlos.
El 73% de los padres deja a sus hijos jugar con los dispositivos móviles mientras que ellos hacen las tareas del hogar; el 60% mientras hace recados; el 65% para calmar al niño y el 29% para dormirlo.
Otro de los resultados que pone de relieve este estudio es que el tiempo empleado en los dispositivos aumenta con la edad, con el 26% de los niños de 2 años y el 38% de los de 4 años, utilizan dispositivos durante al menos una hora al día.
A pesar de este creciente uso de los dispositivos móviles por parte de los más pequeños, la Academia Americana de Pediatría desaconseja el uso de los medios de entretenimiento como televisores, ordenadores, teléfonos inteligentes y las tabletas a los niños menores de 2 años de edad.
Desde Dale Tiempo al Juego, proponemos el juego con juguetes como alternativa a este tipo de entretenimiento. El juego fomenta el desarrollo emocional, psicológico y físico de los más pequeños. El juego potencia su creatividad e imaginación, por lo que se trata de un entretenimiento sano y educativo.
Fuente: ElMundo.es