Blog, Importancia del Juego

Abuelos y nietos, juego sin fin

Se acerca el Día Internacional del Abuelo y  para celebrarlo queremos reconocer la importante labor de los abuelos en nuestras vidas y, por supuesto, en la de nuestros peques.

Los abuelos se han convertido hoy en día en los que más tiempo pasan junto a los niños. Las largas jornadas laborales y la falta de tiempo libre impiden que muchos papás disfruten de este tiempo de ocio con sus hijos, y esto se hace más evidente en verano, cuando los peques disponen de más tiempo libre.

Los abuelos no sólo son los encargados de cuidar y vigilar a los peques, sino que también se han convertido en sus mejores compañeros de juegos. La experiencia de los más mayores es un valor añadido al juego, ya que ellos conocen una gran cantidad de juegos, la mayoría al aire libre, que muchos de nosotros ya hemos olvidado y que para los peques es todo un descubrimiento.

Y es que los abuelos tienen la capacidad de “ver con ojos de niñ@” y son capaces de implicarse en el juego al 100%, comportándose como niños para disfrutar plenamente del juego. Sentarse en el suelo, pintar, disfrazarse, reír a carcajadas….los abuelos han entrado en el mundo de los peques y demuestran una gran capacidad para empatizar con los nietos que muchos padres envidiarían.

Estamos seguros que si echas la vista atrás y recuerdas tu infancia, sientes un enorme cariño y añoranza por los momentos vividos con tus abuelos, ¿verdad?

Por todo ello, en su día queremos agradecerles todo su cariño, su apoyo, sus enseñanzas y sobre todo….SUS GANAS DE JUGAR.