¡Buenas noticias para el juego!
Aunque estos datos están lejos de conseguirse en nuestro país, no deja de ser una buena noticia para el juego que en países con Estados Unidos el 42% de los niños juegan entre 4 y 6 días por semana y un 24% lo hace todos los días.
En la actualidad el juego se ha visto desplazado por otras actividades consideradas “de mayor interés” por lo que los resultados de esta encuesta realizada a los padres estadounidenses por IPEMA revela que la concepción de juego va cambiando poco a poco, convirtiéndose, como debía ser, en una de las principales actividades de los niños.
Y en esto, como revela la encuesta, tienen gran importancia los padres que son quienes facilitan el espacio y el tiempo para el juego de los pequeños. Y lo que es más importante, el 80% de los padres prefieren que sus hijos jueguen al aire libre, ya que consideran este tipo de juego más beneficioso para los niños puesto que refuerza las aptitudes físicas, sociales y emocionales de los mismos.
Es en verano cuando los padres aseguran que es la mejor época para jugar en el exterior, así como también la primavera y el otoño. Por lo tanto, los padres Milenians, los que más reconocen la importancia del juego, prefieren que sus hijos jueguen en el exterior prácticamente todo el año, sólo evitando los meses de invierno cuando dan gran importancia a la habitación de los niños para este juego.
Puedes acceder a los resultados completos en este enlace.