Halloween, una fiesta de disfraces terroríficos
El origen de la noche más terrorífica del año, Hallowen, se remonta a tiempos celtas, quienes celebraban esta festividad como final de la temporada de cosecha. Los antiguos celtas creían que la línea que une este mundo con el más allá se estrechaba con la llegada de Halloween, permitiendo a los espíritus contactar con nuestro mundo por un breve periodo de tiempo, la noche de Halloween.
Para ahuyentar a los espíritus malignos que sobrepasarán esta línea durante la noche de Halloweeen, se difundió el uso de trajes y máscaras cuyo propósito, además, era el de adoptar la apariencia de los espíritus malignos para evitar ser dañados.
A lo largo de la historia los disfraces han acompañado esta festividad que hoy en día se celebra en todos los rincones del mundo. Inspirados en personajes terroríficamente históricos o en temas de actualidad, Halloween ha visto a lo largo de su noche multitud de disfraces divertidos, originales, diferentes y sobre todo….capaces de asustar al más valiente.
Durante los últimos 30 años destacan disfraces terroríficos de Halloween como Freddy Krueger, Scream y el Joker; también otros ambientados en las películas que causaron furor como la Princesa Leia, Batman, Terminator y Piratas del Caribe; y otros centrados en programas de actualidad como South Park, Power Rangers o Snooki y La Situación.
Si quieres conocer los disfraces de Halloween más destacados en los últimos 30 años amplia nuestra imagen. ¿Te has disfrazado con alguno de ellos?