Mattel, 30 años creciendo junto a nuestros niñ@s
Hace 30 años que la empresa estadounidense Mattel llegaba a nuestro país y desde entonces sus juguetes han acompañado los momentos de aprendizaje, crecimiento y diversión de millones de niños y sus familias.
Varias generaciones de españoles han disfrutado con las marcas que rápidamente conquistaron nuestras fronteras gracias a los valores de Mattel, creatividad y conocimiento necesario para ofrecer los juegos y juguetes que cada niño necesita a lo largo de su desarrollo.
La primera generación de niños Mattel España creció a inicios de los ochenta de la mano de personajes como Barbie y muñecos de la serie Masters del Universo, con He-Man a la cabeza.
La familia Mattel fue creciendo con los años y gracias a los acuerdos con Disney y la adquisición de compañías como Fisher-Price o JW Spear, permitieron consolidar una oferta de juguetes adecuados a cada una de las franjas de edad.
Durante los años 90 se lanzaron al mercado juegos tan populares como Uno o Pictionary.
Mattel España entró en el nuevo siglo dejándose conquistar por el impulso de la tecnología y las nuevas formas de comunicación, que transformaron los modos de juego de los más pequeños. Mattel supo renovar el juguete tradicional enriqueciéndolo con elementos tecnológicos que aportan nuevas experiencias de juego. Así nacieron Barbie Video Girl, Mi Primera Cámara Digital de Fisher- Price, o juguetes interactivos como Mickey Molón.
En los últimos años, lanzamientos como Monster High han supuesto todo un éxito para Mattel, así como también lo están siendo ya los novedosos Mazx Steel y Ever After High, que desarrollan conceptos e historias que permiten construir mundos imaginarios desde diferentes plataformas (televisión, on-line, juguete…)
“Con las marcas y juguetes que han marcado un antes y un después en el mundo del juego, hemos creado un vínculo emocional único con varias generaciones que han jugado con Barbie, Fisher-Price o Hot Wheels” destaca Nicolas Houssin, director general de Mattel España.