Viajar con niños puede ser muy divertido
Llega el fin de semana y has pensado hacer un viaje con toda la familia para disfrutar del tiempo libre, pero una de tus preocupaciones si el viaje es un poquitín más largo de lo que acostumbras es ¿cómo entretener a los niños?
Y es que muchas veces los más pequeños se aburren y desesperan ante un viaje demasiado largo, lo que se traduce en un ambiente de nerviosismo dentro del coche que acompaña a toda la familia.
¿Qué puedes hacer para que los niños disfruten del viaje? Te dejamos una serie de consejos:
– Adecuar el vehículo. Antes de empezar un viaje con niños debemos comprobar que utilizamos los sistemas de retención adecuados a la edad del niño. También podemos utilizar alguna decoración en la parte trasera del coche donde irán los niños, de este modo entenderán el viaje como algo divertido y la decoración los mantendrá entretenidos un ratito. También podemos colocar sus juguetes favoritos dentro del coche, en lugares ocultos para jugar, a lo largo del viaje, a encontrarlos.
– Para cada dos horas. Sobre todo en viajes largos, es aconsejable tanto para adultos (necesitan descansar y estirar las piernas) como para los niños, que pueden correr y jugar al aire libre para afrontar el resto del viaje.
– Agua y buena temperatura. La temperatura del coche debe estar en torno a los 22º y es muy importante contar con agua para dar de beber a los peques con frecuencia.
– Juegos y diversión en el viaje. El entretenimiento es fundamental para que los niños no se aburran en viajes largos. Desde llevar consigo sus juguetes favoritos hasta cantar canciones divertidas con los papas pueden mantener a los niños entretenidos durante el recorrido. Desde Dale Tiempo al Juego te ofrecemos una serie de propuestas para jugar con los peques en viajes. http://www.daletiempoaljuego.com/jugar-en-un-viaje/todos-3
Y tú ¿qué trucos tienes para viajar con niños?