El sector del juguete entrega los Premios Pajarita
La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha celebrado su Asamblea General y Jornadas del Juguete, momento de encuentro entre fabricantes de juguetes y personalidades e instituciones relacionadas con el sector.
XXX Edición de los Premios Pajarita
Desde hace 30 años, el sector del juguete reconoce la labor de aquellos medios de comunicación y profesionales que, con su labor, ayudan a difundir la imagen e importancia del juguete. Se trata de los Premios Pajarita que este año han sido entregados a:
– El programa de Ana Rosa, de Telecinco, por su reportaje especial sobre el evento Juguetes Estrella, en el que se destacaron las tendencias y se mostraron todos los juguetes presentados y declaraciones de los portavoces de las empresas.
– La Cadena COPE, por el seguimiento realizado a las acciones del sector durante todo el año, especialmente por la cobertura a acciones fuera de la campaña de Navidad, como “Date tiempo para ser papa” y el Mejor Juguete del Verano, etc.
– Julia Navarro, escritora y colaboradora de la revista Mujer Hoy, por su artículo “Muñecas y Espadas” en el que, a través de su experiencia personal, reconoce que no son los juguetes los que propician actitudes sexistas o violentas en los niños, sino la educación y el ejemplo que les damos los adultos.
– Hola.com, por su reportaje en la sección “Ser Madre” titulado “Diez consejos para escoger los juguetes más idóneos para los niños”, en el que se hace especial hincapié en el valor de los juguetes para el desarrollo y crecimiento de los niños y destaca la importancia de saber elegir el juguete adecuado para cada niño.
Los premiados han destacado la importante labor de la Asociación como representante del sector y fuente de información para los medios de comunicación, y han apuntado la necesidad de hacer llegar a la sociedad el mensaje de la importancia del juego y el juguete para el desarrollo de los niños.
En este sentido, el presidente de AEFJ, José Antonio Pastor, ha reclamado que se divulgue la Observación General nº 17 del Comité de Derechos del Niño de la ONU, que exige aumentar en los Estados la visibilidad, la conciencia y la comprensión de la importancia central del derecho al juego para la vida y el desarrollo de todo niño, y los insta a elaborar medidas para asegurar su disfrute efectivo.