Baltasar, el Rey Mago favorito por los españoles
Los pajes ya están trabajando en el Valle del Juguete para dejarlo todo listo para la gran noche del 5 de enero, noche en que repartirán miles de juguetes a niños de todo el mundo.
Su capacidad para leer las mentes de los niños y saber si han sido buenos le permite preparar la sorpresa ideal para cada niño. Estos son los poderes que destacan en Baltasar y también aquellos por los que ha sido elegido como el Rey Mago favorito por los españoles.
Se trata del resultado de una votación llevada a cabo durante dos semanas en la página de Facebook de Dale Tiempo al Juego que cuenta con más de 11.000 seguidores. Entre las virtudes del rey negro, los votantes han comentado los motivos por los qué prefieren a este rey.
Para muchos representa el rey más mágico y misterioso, aunque otros apuntan que, al no llevar barba, aparenta el más joven y no rasca a los niños cuando los besa. Otros dicen que es el más simpático y algunos que es el más rico y que siempre trae lo que piden los niños. Para otros, saludar a Baltasar en la cabalgata cuando eran niños era todo un desafío y cuando conseguían darle un beso se sentían mayores, por lo que le tienen un especial cariño.
Melchor, el más anciano y sabio de los tres ha quedado en segunda posición y sus fans destacan su larga barba blanca como la cualidad que más les gusta de este rey. Además parece el más bonachón y el que regala más caramelos por lo que suele ser el preferido por los niños más pequeños.
El más joven de los tres tiene el don de la velocidad, y aunque haya quedado en tercera posición, los seguidores de Gaspar destacan su aspecto juvenil y cabellos rojizos como la característica que más aprecian en su Rey Mago favorito.
También han sido muchos los votantes que no se han podido decidir por uno de los tres magos. Los tres se encargan de repartir ilusiones a los niños de todo el mundo en forma de juguetes y los tres tienen un hueco en el corazón de niños y mayores por lo que la mayoría de los encuestados nos ha confesado que ha sido una decisión muy difícil.