Competición a toda máquina
Bólidos del DTM, dominadores de los rallyes o clásicos con mucho músculo: los nuevos coches de Scalextric ofrecen un abanico amplio para que cada aficionado escoja el que más se ajuste a su pista. Estos son los nuevos modelos de Scalextric disponibles en octubre, entre los que se encuentran las máquinas pilotadas por Pepe Oriola y Miguel Molina, dos grandes realidades de nuestro automovilismo.
Audi RS5 DTM “Molina”
Karts, Fórmula 3, Fórmula Renault, GT-3, DTM… Miguel Molina presenta, a sus 27 años, una trayectoria brillante en el mundo del automovilismo de máximo nivel. En la actualidad se encarga de pilotar uno de los Audi RS5 del equipo Abt Sportsline, uno de los más potentes de la competición alemana. Molina, aficionado a Scalextric, logró en septiembre de 2015 una de las victorias más prestigiosas que puede conseguir un piloto: se impuso en el mítico Nürburgring-Nordschleife en la prueba correspondiente del DTM, lo que le convierte en el único español que ha subido al primer cajón del podio en el campeonato alemán hasta el momento.
Seat León TCR “Oriola”
Carreras al límite, coches muy cercanos a los de serie, mezcla de jóvenes talentos y veteranos ilustres y un ramillete de los mejores circuitos del mundo se juntan para crear el espectáculo de las TCR International Series. Entre los jóvenes que pisan fuerte destacan el catalán Pepe Oriola y su Seat León, segundos en la edición 2015 y con serias posibilidades de adjudicarse la de 2016 con el Seat León, uno de los dominadores de la disciplina. Dispone de un motor de cuatro cilindros 2.0 turbo, cambio de seis marchas y tracción delantera, una configuración parecida a la de sus primos de calle.
Ford Fiesta RS WRC “Prokop”
El Fiesta RS de los checos Martin Prokop y Jan Tománek ES Uno de los coches más llamativos del Mundial de Rallyes. La decoración del Jipocar Czech National Team, agresiva y rompedora, es tan característica que se ha convertido en una de las favoritas de los aficionados más jóvenes. Es en las pruebas del Mundial donde Prokop y Tománek han demostrado en más ocasiones su gran calidad, como con el Fiesta que llevaron hasta el noveno puesto en el Rallye Monte-Carlo 2005, únicamente superados por los equipos más prestigiosos del circuito internacional.
Citroën DS3 WRC “Rally Portugal”
Unir uno de los coches más exitosos del WRC y el piloto más agresivo del Mundial es garantía de espectáculo. Y es que Kris Meeke ha hecho las delicias de los aficionados de todo el mundo al volante de su Citroën DS3. El norirlandés volvió a situar al automovilismo británico en la élite de los rallyes al ganar en 2015 en Argentina, convirtiéndose en el primer británico en sumar una victoria en la categoría en los últimos 13 años. En un bonito gesto, le dedicó el triunfo al último gran mito del volante de las islas, el añorado Colin McRae. Fue en 2015 cuando llevó el DS3 hasta la cuarta posición en el Rallye de Portugal, prueba a la que pertenece este modelo.
Porsche 911 GT3 “Marc Duez”
Pasan los años y el veterano Marc Duez no pierde la sonrisa. Quizás por ello apostó dos años seguidos por correr el Rallye de Monte-Carlo con un Porsche 911. Si sumamos la habitual combinación de nieve, barro y asfalto de la prueba monegasca a las características de este mítico coche, el resultado es un festival de derrapajes y cruzadas que hizo las delicias del público en 2014 y 2015. En esta ocasión reproducimos el modelo que “Duuuz” llevó hasta el tercer puesto de su categoría en la prueba de 2015, incluyendo las características fareras de conducción nocturna sobre el capó del coche.
Talbot Sunbeam “Heat for Hire – Andrews”
Nacido a finales de la década de 1970, el Talbot Sunbeam fue un modelo a contracorriente. Vendido originalmente como Chrysler, no tardó en convertirse en la bandera de una nueva marca, Talbot, fruto de la redefinición comercial del gigante americano en Europa. En un tiempo en que la tracción delantera se imponía claramente en las calles y en los rallyes europeos, el Sunbeam apostó por la propulsión y sorprendió en los rallyes a los grandes referentes de la época: el Fiat Abarth 131 y el Ford Escort RS, y se alzó con el campeonato mundial de constructores en el año 1981.