Cuenta atrás para Navidad: el calendario de adviento
El calendario de adviento se ha convertido a lo lago de los años en una de las tradiciones de la celebración de la Navidad. A partir del 1 de diciembre, el calendario de adviento nos muestra los días que faltan para llegar a Navidad.
Los orígenes de estos calendarios se remontan al siglo XIX en Alemania, donde los niños encendían una vela por cada día que pasaba, desde el domingo de adviento hasta navidad.
Esta tradición ha llegado hasta nuestros días y se ha extendido por todo el mundo, y a diferencia de los originales, los calendarios de adviento que hoy encontramos parten del día 1 de diciembre.
El calendario de adviento es una de las actividades favoritas de los más pequeños antes de Navidad, ya que muchos calendarios se adaptaron y se llenaron de tabletas de chocolate para hacer más dulce la espera. Hoy en día podemos encontrar calendarios que esconden en sus días caramelos, pequeños juguetes, bombones, etc
Pero la diversión de este calendario no sólo se encuentra en descubrir qué sorpresa se esconde tras la venta del día, sino también en encontrar el día en cuestión. Y es que los calendarios de adviento no ordenan sus días por orden numérico, sino que los días aparecen en diferente orden.
Y tú, ¿sueles tener en casa un Calendario de Adviento para contar de forma divertida los días que faltan para Navidad? ¿qué contiene tu calendario de Adviento?