Didongo, sorprende a tu peque con un juego diferente cada mes
Fomentar la creatividad, divertir, estimular, compartir, dar espacio a la espontaneidad de los niños y niñas; esta la es la filosofía de Didongo, una nueva juguetera que sorprenderá a los peques cada mes con un kit de actividades lúdicas y creativas diferentes.
Didongo es una nueva marca en el sector del juguete que crea un nuevo concepto de juego y juguete. Didongo diseña actividades lúdicas y creativas para familias con niños entre 3 y 7 años y su principal objetivo es poner en manos de los más pequeños el comienzo del pensamiento creativo de manera original y sencilla para crear sus propios juguetes.
El novedoso concepto de juego y juguete de Didongo se basa en la diversidad de los diferentes kits que lanza al mercado cada mes. Cada kit contiene todos los materiales necesarios para realizar diversas actividades sobre una temática en concreto, una temática mensual. De este modo las familias compartirán no sólo el montaje de los objetos y juguetes que encontrarán en cada kit sino que disfrutarán jugando con los juguetes que ellos mismos elaboren. Además cada kit viene acompañado de las instrucciones de uso y un “cuento infantil” que ofrece información sobre la temática y las indicaciones para realizar actividades con materiales de reciclaje que solemos tener en casa.
Hasta el momento Didongo cuenta con 6 kits de juego para los más pequeños:
20 dedos. Un kit sobre el tacto y la sensibilidad del cuerpo
20 dedos invita a experimentar con el tacto. Propone utilizar texturas de materiales distintos para componer un juego de cartas táctiles con el que pueden jugar experimentando y compartiendo, divirtiéndose en familia. Este kit lleva a los niños/as a descubrir la singularidad de sus huellas dactilares, a jugar con ellas y a transformarlas en personajes y objetos de su fantasía que podrán utilizar como sellos para hacer postales para enviar a sus amigos.
Llegando a las nubes. Un kit para jugar con las estrellas y experimentar con el vuelo de los pájaros
Este kit quiere acercar a los niños al cielo. Con una composición de madera y fantasía los niños/as experimentan el cielo de día y de noche y construyen un juego de equilibrio lleno de diversión. Por otro lado la construcción de unos sencillos pájaros los inicia en los secretos del vuelo. Dando espacio a su creatividad, podrán decorar sus pájaros de formas distintas y lograr así estilos de vuelo diferentes, según la aerodinámica y el peso de sus creaciones.
Mi mundo. Un kit que invita a la creación de un mundo fantástico
Este kit guía a los niños en la creación de un mundo imaginario. Distintas herramientas originales y fáciles de usar ofrecen la posibilidad de crear un mapa fantástico en una alfombra de juego. Los niños pueden poblarlo con objetos y personajes y, así, dar rienda suelta a su imaginación. Esta misma alfombra de juego se transforma, mediante la técnica del Origami, en una mochila muy ingeniosa que se puede llevar de excursión o de paseo.
Luces, cámara…¡Acción!. Un kit para acercar los más pequeños a la magia de la cinematografía.
Los niños se transforman en guionistas, inventan y dibujan su guion, para luego montar una película. Construyen un cine portátil que les permitirá entender de forma sencilla, y a partir de la experimentación y del juego, los aspectos técnicos del cine. Lo niños están invitados a preparar una sesión de cine para familiares y amigos/as en la que presentarán su película. El juego se transforma en una experiencia única para fomentar la capacidad de expresarse de los pequeños. El kit lleva también todos los materiales para que los niños den un paso más en el mundo de la ficción cinematográfica y se transformen en un actor, elaborando un disfraz curioso, sencillo y a la vez ingenioso.
Cuenta un cuento. Un kit para fomentar el amor por los libros y el placer de la lectura
Este kit pretende estimular a los niños para que lean y disfruten de esta actividad. Propone la construcción de libros utilizando técnicas y materiales distintos. Además de construir, los niños están invitados a imaginar sus propios cuentos y a jugar a variar el orden de su lectura con infinitas posibilidades.
De flor en flor. Un kit para construir y jugar con el mundo de las abejas
Este kit propone sumergirse en el mundo de las abejas. Los niños podrán construir una realidad rica en formas y diversidad creando tanto las abejas como, también, una colmena y hasta un bonito campo de flores. El diseño de las actividades de este kit está pensado para ofrecer unas experiencias de manipulación divertidas y sencillas con el objetivo de que los niños puedan interactuar con los diferentes objetos que han creado.
Puedes conseguir estos fantásticos kits mensuales realizando una suscripción mensual, de seis meses o de todo un año. Además si tienes dos hijos, Didongo dispone de la posibilidad de enviar material adicional para que ambos puedan disfrutar de las actividades.
Conoce más a cerca de Didongo en su web http://didongo.com/es/