Niños, Novedades

El juego que hace que los niños jueguen al aire libre

El juego al aire libre y el ejercicio físico están conectados. Jugando al aire libre los más pequeños hacen ejercicio de forma divertida lo que aporta múltiples beneficios no sólo para su salud, sino también para su desarrollo.

En los tiempos que corren, entre clases, extraescolares, deberes, etc. los peques disponen de poco tiempo para jugar en la calle y los papas tampoco tenemos mucho más tiempo para salir con ellos a jugar, de modo que los juegos individuales y los videojuegos han ganado adeptos ya que les permiten obtener un tiempo de ocio sin salir de casa.

Pero esta afición por los videojuegos creciente entre los más jóvenes ha sido aprovechada en un nuevo juguete que “obliga” a los niños a salir de casa y jugar. Se trata de LOOP, una idea que ya ha visto la luz en Estados Unidos de la mano de NexGym.

LOOP es un pequeño dispositivo de audio cuya plataforma de juego cuantifica la cantidad de juego al aire libre de cada niño y le transmite ideas de juego para que pueda competir con sus amigos si estos también están conectados.

LOOP es un pequeño soporte de plástico que puede sujetarse a la ropa de los más pequeños y que, gracias a unos sensores, puede controlar y cuantificar la cantidad de juego físico del niño que lo porta. Los niños pueden conectar LOOP en sus móviles y a través de la red conectarse con otros amigos para crear nuevos retos, competiciones, etc.  También existe la posibilidad de la práctica de juego individual que LOOP premia con cada pase de nivel desbloqueando nuevas aplicaciones como juegos en el dispositivo móvil del niño.

Este nuevo concepto de juego todavía no ha sido lanzado al mercado ya que la empresa propietaria de la idea sigue buscando socios para poder llevarla a cabo.

Fuente: springwise.com

270114 Loop