El “selfie” anula la privacidad de los niños
Es la principal conclusión que se desprende del estudio llevado a cabo por Debbie Gordon, directora del centro “Kids Media” en el Centennial College en Canada.
Los selfies están provocados por el afán de ganar fama, aceptación y autoestima, y en la investigación realizada por Gordon ha detectado que los niños realizan una gran labor creando una marca de sí mismos en redes sociales ayudando a difundirla mediante el hastag. “Hemos detectado que muchos niños se olvidan de su privacidad, de hecho, ellos quieren ser encontrados por otros”. Pero es alarmante, como demuestra el estudio, que cuanto más jóvenes son los niños que encontramos en redes sociales mayor es el número de seguidores que tienen, y como apunta Gordon “muchas veces los más jóvenes aparecen en escenas provocativas”.
Debbi Gordon señala que son los padres quienes deben ser conscientes de que muchas veces las redes sociales pueden representar un peligro para los más pequeños si no cuentan con suficiente control paterno. “Como padres, ¿qué pensamos de que nuestro hijo tenga más de un millón de seguidores? ¿Qué clase de legado está dejando en redes sociales?”.
Es labor de los padres no sólo establecer un tipo de control al usos de redes sociales por parte de nuestros hijos, sino que también es necesario que hablemos con ellos acerca de la privacidad y de cómo su autoestima no debe estar atada al número de “me gusta”, seguidores y otras métricas de la red.
Como padres, ¿cómo reguláis el uso de redes sociales por parte de vuestros hijos?
Fuente: CBC News Toronto.
Foto: Guia Infantil