estudios, Niños

Es importante supervisar el tiempo de tele de los peques

En verano los niños disponen de más tiempo libre y una de sus actividades durante las vacaciones es ver la tele, pero este tiempo que dedican frente al televisor debe ser controlado por los padres, ya que según un estudio del Hospital General de Niños de Massachusetts, cuanto más tiempo ven los peques la tele menos duermen.

El estudio está basado en el comportamiento de 1.800 niños de entre 3 y 8 años. Los investigadores consultaron a los padres cuantos niños disponían de una habitación en la que existía una televisión para ellos y cuantos disponían de tele en su propia habitación. Además consultaron las horas de sueño de cada uno de estos niños.

Los resultados arrojaron la conclusión de que cuanto más veían la tele, menos dormían. Concretamente por cada hora extra de televisión, los niños duermen una media de 7 minutos menos cada noche. Este resultado se hizo más evidente con los niños que tienen tele en su habitación, que duermen una media hora menos al día que los niños que no disponen de televisión en su cuarto.

La Academia de Pediatría Americana recomienda un tiempo limitado de 1 a 2 horas de televisión al día para niños menores de ocho años.

Desde Dale Tiempo al Juego os recomendamos emplear el tiempo libre de las vacaciones en el juego. Los juguetes y el juego libre permiten el desarrollo de la imaginación del niño, su creatividad. Con el juego aprenden normas, refuerzan su desarrollo y sobre todo, es una forma divertida de disfrutar de las vacaciones.

Fuente: Forbes.com

140814 tele sueno