Famosa y la Fundación Theodora promueven la sonrisa como terapia para los niños hospitalizados
La compañía juguetera Famosa, dentro de su apuesta por la responsabilidad social, colabora desde hace dos años junto a la Fundación Theodora y su programa “Doctores Sonrisa”, en actividades que tienen como objetivo humanizar la estancia de niños y adolescentes ingresados en una veintena de hospitales.
Recientemente, diez voluntarios entre directivos y empleados de Famosa acompañaron a la Doctora Sonrisa Lunarcita en la representación teatral de los cuentos “Don Perejil y Doña Gamba” y “Cuando Doña Esperanza se perdió” para los niños y adolescentes ingresados en el Hospital Clínico de Madrid.
Para que su actuación fuera lo más entretenida posible y cosechara las mejores sonrisas de sus pequeños espectadores, los voluntarios de Famosa recibieron formación previa por parte de la Fundación Theodora en las instalaciones de la empresa, se caracterizaron y ensayaron sus papeles en varias sesiones privadas.
Esta acción de voluntariado corporativo forma parte de un programa de investigación realizado por la Fundación Theodora y patrocinado por Famosa, sobre el control de la ansiedad preoperatoria pediátrica con medidas no farmacológicas, donde se incluyen las intervenciones de los Doctores Sonrisa.
Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales con un mínimo de tres años de experiencia demostrable y continua en el mundo escénico, y habituados a trabajar en el ámbito de la infancia o la adolescencia. Su trabajo artístico en hospitales se realiza en coordinación y bajo la supervisión del equipo sanitario que atiende a los pacientes a los que dirigen sus acciones.
El apoyo de Famosa al programa de intervención de la Fundación Theodora contempla la participación con fondos y voluntarios en Proyectos Solidarios y Campañas dirigidas al bienestar de la infancia, eje principal de su actividad y su estrategia de responsabilidad social empresarial.