La importancia del juego durante el recreo
El tiempo de recreo tiene un gran valor en el desarrollo de los niños y niñas. Además de suponer un tiempo de descanso en su trabajo diario de estudio, supone un momento con una gran carga educativa y pedagógica para los niños, ya que no se trata sólo de un momento de diversión y entretenimiento, sino que durante el recreo los alumnos fomentan sus relaciones personales al jugar con otros niños y crecen de forma personal, aprendiendo y respetando las reglas de juego.
Según apunta la pedagoga y directora de esparcer.com, Beatriz Menéndez “El recreo es el momento en que los alumnos pueden interaccionar libremente sin la supervisión directa de un adulto, así ensayan situaciones de la vida real, aprenden a negociar, a ceder, a trabajar en equipo, a ganar y perder experimentando sus propias reacciones y las de otros compañeros.
Y es que durante el recreo imaginan, inventan juegos, reglas, etc. y lo hacen de forma colectiva, contando y apoyándose en el otro y acordando con él el juego a iniciar.
Por ello es un momento del día que debe fomentarse en las escuelas y colegios, y como apuntan desde Esparcer.com no deben prohibirse actividades que se practican durante este tipo como el fútbol.
Fuente:ABC Familia