Importancia del Juego

La solidaridad de los más pequeños se hace juguete en Comparte y Recicla

Finaliza la primera fase de la mayor campaña solidaria de recogida de juguetes a nivel nacional, Comparte y Recicla.  Durante estas semanas (desde el 23 de junio al 16 de julio) miles de familias han entregado aquellos juguetes que se han “quedado pequeños” para darles una segunda vida en manos de los niños que más lo necesitan. www.comparteyrecicla.com

Y son los niños los que han dado muestra de su gran solidaridad, ya que son ellos quienes han seleccionado de forma cuidadosa sus bienes más preciados, sus juguetes para que sigan teniendo vida en manos de otros niños.

Más de 60.000 juguetes repartidos

Comparte y Recicla ya ha repartido más de 60.000 juguetes en sus tres ediciones anteriores.

Cabe destacar la creación de un banco solidario de juguetes con aquellos juguetes recogidos y en buenas condiciones, que permitirá solucionar las necesidades de cada una de las ONG y Asociaciones que contacten con la organización de la campaña a través de la web. www.comparteyrecicla.com

Integración laboral de personas con discapacidad

En estos momentos todos los juguetes recogidos viajan, gracias a Fundación SEUR, al centro de reprocesado donde los componentes del Centro Especial de Empleo (ILADE) de la Asociación Despertar (Castalla) se encargarán de su puesta a punto.

Con sumo cariño, estos trabajadores separarán aquellos juguetes aptos para seguir jugando con otros niños, de los juguetes que serán reciclados y reprocesados en nuevos materiales para, por ejemplo, ser utilizados en la fabricación de nuevos juguetes, tarea que será posible gracias a la colaboración de Ecotic.

Mayor afluencia a los centros de entrega

A través de más de 500 tiendas en toda España donde hacer la entrega de juguetes, gracias a la colaboración de El Corte Inglés e Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us, Comparte y Recicla se acerca a todos aquellos que quieren colaborar en esta campaña.

Este año, las primeras impresiones de los colaboradores apuntan a una mayor afluencia de familias en los puntos de entrega. Como valoran desde diferentes puntos: “Cada año la campaña es más conocida y es mucha la gente que nos comenta que espera durante todo el año para poder entregar y compartir sus juguetes. Además, observamos que la gente es más cuidadosa en sus entregas e indica, en los casos que lo requieran, las características del juguete para facilitar el reprocesado”.