estudios, Importancia del Juego

Más tolerantes y menos felices, consecuencias en los niños digitales

El autor y psicólogo Jean Twenge ha estudiado de cerca el aprendizaje y desarrollo de la generación nacida entre 1995 y 2012, la primera generación que ha pasado muchas horas de su infancia entre tablets y smartphones y a la que ha llamado “iGen”

En su último libro, Twenge habla de las consecuencias digitales para el desarrollo de estos niños y afirma que los “iGen” son menos reivindicativos, más tolerantes, menos felices y no están preparados para la vida adulta.

Twenge ha observado que los jóvenes “iGen” que han llegado a la mayoría de edad podrían compararse con los adolescentes de 15 años de generaciones anteriores.

Según el psicólogo una hora de “pantalla digital” al día no puede resultar nociva para los niños, pero pasar más de este tiempo sí puede tener consecuencias negativas para su aprendizaje y desarrollo.

¿Cómo mejorar estas consecuencias? Dejando a los niños practicar su actividad favorita, el juego. Jugando aprenden del mundo que les rodea, aprenden de otros niños, aprenden a crear y respetar normar, se socializan, generan autoconfianza, empatía, y mil etcéteras.

Fuente: cbsnews.com