juguetes, Niños, Novedades

Monster High colabora con los niños discapacitados

Finnegan Wake es el nuevo personaje de la saga Monster High, y además es el primer muñeco con discapacidad física.

Mattel y la fundación Special Olympics, entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover y facilitar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad, unen sus fuerzas en este proyecto con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Jóvenes Atletas, un programa de entrenamiento dirigido a niños discapacitados de 2 a 7 años y que busca fomentar su crecimiento físico e intelectual.

051015 monster discapacidad

Una historia de superación

Finnegan Wake, como todos los personajes de Monster High, es hijo de monstruos, en concreto es un sireno que nació sin poder mover la cola, pero lejos de desanimarse, el joven e inquieto mostruito encontró en el deporte el aliado perfecto para dar rienda suelta a su espíritu aventurero.

Finnegan es un ejemplo de integración y superación personal: “No soporto a los que creen que, como voy en silla de ruedas, eso me va a impedir hacer ciertas cosas” afirma en el diario secreto que acompaña al muñeco.

Como destaca Elvira Sanjurjo, portavoz de Mattel en el España “El respeto por la diversidad es uno de los valores más importantes de Monster High. El lanzamiento de Finnegan Wake supone un paso más en nuestro compromiso por transmitir estos valores a niñas y niños a través del juego”

Por su parte, Enric Blesa, director general de Special Olympics España apuntaba “Estamos muy contentos de apoyar a Mattel en esta iniciativa. Dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad y acercarla a los más pequeños es muy positivo”.