Niños

Mr. potato, cumple 65 años y lo celebra realizando los 65 retos

Hace 65 años, cuando salió a la venta su primera versión, un modesto paquete de piezas para humanizar una modesta patata de la despensa y poder jugar con ella, nadie podría haber predicho el éxito arrollador y la longevidad del que se ha convertido en el juguete más vendido de la historia, MR. POTATO, o SR. PATATA.

Presente en más de 50 países de todo el mundo, MR. POTATO es un juguete conocido en todos los hogares, que se gana el favor y la simpatía de niños y mayores por su simplicidad, modestia y sentido del humor, de los que hace gala en las tres películas de TOY STORY, que le lanzaron a la fama mundial y en las que es uno de los protagonistas destacados.

Mr. POTATO debe también gran parte de su popularidad a que constituye un juguete ideal para desarrollar la psicomotricidad y al mismo tiempo la imaginación de los más pequeños, que con sus piezas intercambiables y fáciles de manipular pueden disfrutar horas y horas con historias de su propia invención.

El primer MR. POTATO estaba muy lejos del que conocemos actualmente, consistía en una serie de piezas que se incrustaban en una patata, vegetal que no faltaba en ninguna despensa americana. Su flexibilidad y versatilidad lo hicieron muy popular desde sus inicios, de forma que fue evolucionando con nuevas formas y estilismos hasta llegar a nuestros días. Con el tiempo, se le añadió un cuerpo y fue sufriendo sucesivas transformaciones, hasta  llegar a la figura icónica que conocemos hoy día: una gran cabeza en forma de patata, con brazos y unida a unos grandes pies, grandes ojos, gran nariz, grandes orejas, bombín y un inconfundible mostacho.

Paralelamente a la transformación física, MR. POTATO fue ganando en personalidad y carácter, que pudo mostrar gracias a su participación en las tres exitosas películas de TOY STORY.

Sus cualidades y su simpatía han hecho de este juguete un icono mundial, reconocido por millones de personas en todo el mundo. MR. POTATO transmite como nadie sensatez, simplicidad desarmante y al mismo tiempo un fuerte sentido familiar y una sentida defensa de los valores de la amistad y la justicia. Con su sentido común y su calma, encuentra soluciones en las situaciones más críticas, lo que le ha convertido en un eficaz defensor de causas, como la práctica del deporte como estilo de vida sano, dejar de fumar, entre otras.

En 2017.

Mr Potato está realizando los retos que siempre le hubiera gustado realizar antes de soplar las velas de su 65 aniversario: Tirarse en paracaídas, Visitar un Volcán, tirarse en tirolina, tener una estrella con su nombre, o colaborar con la fundación Juegaterapia!

A través de divertidos imágenes y videos.

Para ello a través del perfil de Facebook, todo el público podrá visualizar todos estos retos durante 2017. Y ayudarle a decidir qué reto realizar.

Entra en el perfil y descubre cada reto:

MR potato Facebook

En este vídeo verás dos de los retos que ya ha realizado

Mr. Potato 65 aniversario from AEFJ on Vimeo.

 

¡FELIZ 65 ANIVERSARIO MR. POTATO!