RENUEVA TU ARMARIO, CAMBIA LOS JUGUETES PARA EL VERANO
– Según varios estudios, el juego al aire libre aporta múltiples beneficios para los más pequeños, equiparándose a la práctica de algún deporte.
– El estudio realizado por “Make Time 2 Play”, destaca que muchos niños no se sienten cómodos con su aspecto físico, por lo que el juego exterior puede ayudar a fomentar su autoestima.
– Los juguetes se convierten en el mejor aliado para los niños estas vacaciones.
Madrid, Ibi 18 de julio de 2013. El juego al aire libre es una fuente de beneficios para los niños. Verano es la mejor época del año para fomentar este tipo de juego, y los juguetes pensados para jugar al aire libre se convierten en los mejores aliados para los pequeños, por ello es necesario realizar también “el cambio de armario de los juguetes”. www.daletiempoaljuego.com
Según diferentes estudios, como el realizado por la iniciativa “Make Time 2 Play” titulado “Physical Activity and Body Image in Children”, el juego al aire libre es tan importante como el deporte para los niños, ya que les permite tomar parte en una actividad física, fomentando el desarrollo de su autoestima y su resistencia emocional. En este mismo estudio se apunta que un 23% de las niñas y el 17% de los niños, a partir de 7 años no están conformes con su aspecto físico. Estos juegos, además, ayudan a combatir la obesidad, uno de los riesgos de la infancia en nuestro país hoy en día.
El juego de exterior fomenta también el juego con otros niños, por lo que construye relaciones de amistad y los niños aprenden normas, límites, etc. que serán de gran utilidad para construir y reforzar su personalidad. Como apuntaba Petra Maria Perez, miembro del Observatorio del Juego Infantil en su estudio “Juego y Familia” un tercio de los niños juega solo, lo que puede reducir su capacidad para relacionarse en su futuro adulto, por ello es importante tener en cuenta que el juego exterior puede ayudar a combatir esta soledad.
Los juguetes pensados para jugar al aire libre, aquellos que animan a salir a la calle o a un parque, se convierten en el mejor instrumento para las vacaciones de verano. Este tipo de juguetes están especialmente diseñado para que los niños jueguen con ellos en espacios abiertos y por ello es necesario realizar también un cambio de armario de juguetes y guardar aquellos con los que solemos jugar en casa para sacar de nuevo los juguetes con los que los niños disfrutan del verano.