estudios, juguetes, Navidad, Niños

Sueño, el secreto del buen comportamiento de los niños

Tras esta época de vacaciones en la que los niños han podido levantarse y quedarse despiertos por la noche más tarde. Estas vacaciones han podio alterar su horario de sueño y probablemente hayamos visto las consecuencias de esta alteración en su comportamiento.

Es lo que afirma un estudio realizado en Inglaterra por el Floating Hospital for Children. El estudio revela que los niños con un horario de sueño irregular son más hiperactivos y pueden tener problemas sociales, emocionales y de conducta. Además estos problemas aumentan conforme más tiempo pase el niño sin un horario de sueño constante.

Según los expertos tener un horario y unas rutinas nocturnas que incluyan cena, tiempo de ocio y tiempo de sueño es favorable para los niños, ya que les permite descansar y afrontar un nuevo día.

Por todo ello es necesario que tras las vacaciones de Navidad establezcamos de nuevo los horarios de sueño en los más pequeños. Estos días sus juguetes nuevos ocuparán la mayor parte del tiempo de ocio, pero debemos tener en cuenta que los niños entre 5 y 7 años deben dormir entre 10 y 12 horas según recomiendan los expertos.

Sleeping baby

Fuente: Huffingtonpost.com