estudios, juguetes, Navidad, Niños

Tiempo para jugar con los niños y trabajo, las peticiones a los Reyes Magos por parte de los adultos

Se acerca uno de los días más esperados del año para niños y no tan niños. La noche de Reyes, una noche mágica en la que vemos cumplidos muchos de nuestros deseos.  En cuanto a las peticiones para esa noche, los juguetes son los protagonistas de las cartas de los más pequeños, pero, ¿qué piden  los papás a sus Majestades los Reyes Magos? Dale Tiempo al Juego ha preguntado a sus seguidores de Facebook y las cartas de los adultos también están repletas de juego e ilusiones. www.daletiempoaljuego.com

La petición de “más tiempo para jugar con los niños” es una de las más repetidas en las cartas de los adultos. De los cerca de 15.000 usuarios preguntados, el 25,3% afirman que este es uno de los regalos que pide a sus Majestades. Los papás son conscientes de la importancia del juego para los niños y de la importancia de compartir este tiempo de juego con ellos. “Conseguir o conservar el trabajo” es otra de las peticiones más populares para el 27,2%.

Uno de los deseos de los adultos en sus cartas también es el clásico “salud, felicidad y amor” para toda la familia, que también piden a la entrada del nuevo año y que refuerzan de nuevo con los Magos de Oriente. Otras peticiones como “días de 25 horas”, “dormir noches de un tirón” o “bono de horas libres” también son algunos de los deseos que sus Majestades tendrán que conceder en su noche mágica.

Dale Tiempo al Juego. La importancia del juego y el juguete

En estos días en los que los niños se convierten en los protagonistas es necesario recordar la importancia del juego y el juguete para su educación y desarrollo a lo largo de todo el año.

Dale Tiempo al Juego, iniciativa puesta en marcha por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, tiene como principal objetivo concienciar a la sociedad en general de la importancia del juego, y del juguete como su principal herramienta, para los más pequeños. El juego y el juguete deben estar presentes en la vida del niño a lo largo de todo el año y durante su crecimiento.

Los juguetes participan en su educación y desarrollo. Mediante el juego aprenden acerca del mundo que los rodea, conocen las primeras normas, aprenden a compartir, conocen nuevos amigos, practican actividad física y fomentan su creatividad e imaginación.

IS060-075